Pilates, Meditación Mindfulness, Naturaleza, Paseos, Río, Piscina, Comida Sana y Reconexión interior en Sant Salvador de Guardiola

Ven con nosotras a descansar y reconectar en pleno corazón del valle de Montserrat. Nos hospedaremos en una masía donde las hermosas vistas y la limpieza acústica y visual del lugar crean el entorno ideal para unos días de recarga personal; apoyados por las sesiones diarias de Pilates, meditación y prácticas de mindfulness, masajes, relajación, paseos por la naturaleza, baños en la piscina, comida sana y natural y muuuuucho tiempo libre del que disfrutar.

Queremos acercarte los beneficios del método Pilates y de la Meditación Mindfulness en un entorno privilegiado, lejos del ajetreo día a día, creando un espacio que nos invite a conectar con nuestro cuerpo sin prisas, con nuestras sensaciones y emociones y con la naturaleza.

Vamos a recuperar la curiosidad por el movimiento, por las conversaciones pausadas y por los paseos lentos a la orilla del río.

¿Dónde va a ser?

Hemos encontrado un lugar ideal y muy especial donde hacer realidad este retiro de Pilates y Meditación Mindfulness. El Hort de la Riera es una bonita masía entre almendros, encinas, y fragancias de plantas aromáticas que dispone de espacios exteriores amplios y recogidos en simbiosis con los campos y bosques de su entorno.

La casa tiene un bonito jardín para tomar el sol, con piscina al aire libre donde podemos disfrutar del silencio, de un buen libro, de la compañía de los amigos y de la sombra de los árboles.

Durante el retiro podrás disfrutar libremente de todas las instalaciones de la casa: la piscina, la sala de estar, zona de ocio y deportes...

El antiguo granero de la masía se ha convertido en la Sala Ámbar, un magnífico estudio equipado para las actividades de movimiento. Es un espacio diáfano y acogedor, con ventanales de vistas verdes y frondosas. Aquí tendrá lugar nuestra práctica de Pilates cada mañana y cada tarde.

L’Hort de la Riera tiene una variedad de hermosas habitaciones todas ellas con baño propio y vistas exteriores a la montaña. Totalmente equipadas con ropa de cama, mantas, toallas y sistema de ventilación en verano.

El precio del retiro dependerá del tipo de alojamiento elegido: habitación individual, habitación doble o dormitorio compartido (4 personas). Así seguro que hay una opción para todos y todas.

Tipo y nivel de las clases

Las sesiones son aptas para todos los niveles

Nos encantan los grupos mixtos donde poder dar opciones a cada persona según sus capacidades y necesidades. Tengas mucha, poca o ninguna experiencia en el Pilates, nuestro objetivo es encontrar una manera eficiente, retante y gratificante de movernos para todas y cada una de las habilidades.

Las clases son de Pilates Mat y a veces usaremos algunos implementos (bandas elásticas, pelotas, etc). Practicamos y enseñamos una modalidad del Pilates que se califica como contemporánea, que se basa en el trabajo del Joseph H. Pilates, pero modernizando y adaptando los ejercicios para que se ajusten a la investigación moderna y con una gran influencia de la fisioterapia y la biomecánica.

Las Profesoras

Somos Inês y Gladys, y llevamos años practicando y enseñando en Barcelona y alrededores. Ambas coincidimos con la idea de que el mejor Pilates se practica en la naturaleza, y por eso valoramos y disfrutamos tanto los retiros ya que es una manera fantástica de romper la rutina y los hábitos y conectar con una misma en sitios preciosos de la naturaleza.

Para más información sobre nosotras pincha aquí

Otras Actividades durante el Retiro

Meditación y Prácticas de Mindfulness para la vida diaria

Practicaremos meditaciones guiadas de Atención Plena y también realizaremos prácticas y ejercicios de Mindfulness para la vida cotidiana. Esto complementará y mejorará nuestra vivencia del Pilates y nuestro bienestar general. No es necesario tener experiencia previa en meditación, porque todos somos seres conscientes y la capacidad de estar plenamente presentes es una habilidad humana básica. Sólo necesitamos cultivarla y en el espacio del retiro tendremos la oportunidad de hacerlo.

Mindfulness o Atención Plena es pues la capacidad humana de estar plenamente presentes, de ser conscientes de dónde estamos y de lo que estamos haciendo, y de no dejarnos llevar abrumadoramente por lo que sucede a nuestro alrededor o reaccionar de manera muy impulsiva. Visto así, el Mindfulness es una cualidad natural que todos y todas poseemos. Está disponible para todos nosotros en cada momento si nos tomamos el tiempo para apreciarlo. Cuando practicamos la atención plena estamos practicando el arte de crear espacio para nosotros mismos, espacio para respirar, espacio entre nosotros y nuestras reacciones.

Taller de Masaje Shiatsu

Yordi Condal facilitará una sesión grupal donde desarrollamos el contacto con la conciencia corporal mediante prácticas basadas en el masaje japonés “shiatsu”. Trabajaremos a través del cuerpo con movilizaciones, estiramientos, presiones con pulgares y palmas sobre las líneas energéticas que lo recorren.

Para el taller será necesario llevar ropa cómoda y se trabaja en el suelo con un futón.

Baño Sonoro

Una de nuestras noches tendrá lugar una actividad muy especial que no dejará a nadie indiferente. Una meditación guiada seguida de un baño sonoro con cuencos de cuarzo y otros instrumentos de la mano de Yordi Condal. Será un baño de presencia en una práctica consciente en el aquí y el ahora. La sesión consiste en una breve introducción para iniciar una danza de activación libre de unos 10 minutos que enlaza con el baño de sonido de unos 45 minutos, y finaliza en un amplio silencio que abre de nuevo una danza suave y nutritiva de corazón.

El sonido, estado de creación de la materia y el espacio. Somos sonido, somos un todo de frecuencias en una melodía única e irrepetible de musicalidad. Cada ser en cada instante está vibrando, resonando con toda la existencia. Afinar tu sonido, afinar tu alma, es sincronizar tu frecuencia en un libre albedrío de Existencia, Consciencia y Dicha.

Terapia Corporal Shiatsu en Movimiento

Yordi Condal ofrece sesiones individuales de consciencia corporal con el Shiatsu en movimiento. Esta es una terapia holística de origen japonés que se basa en el equilibrio energético de cuerpo y mente. Se trabaja a través del cuerpo con movilizaciones, estiramientos, presiones con pulgares y palmas sobre las líneas energéticas que lo recorren. Su finalidad es corregir los desequilibrios, mantener y promover la salud potenciando la capacidad de auto curación que todos poseemos.

Yordi Condal se forma durante 3 años en la escuela de shiatsu en movimiento de Barcelona y en varios seminarios con Ideo Asai en Shiatsu Zen de Massunaga.

Las sesiones de terapia con Yordi tienen un coste extra y es aconsejable reservar con antelación (30€ - 50 minutos, 20€ - 30 minutos)

Día ejemplo

El horario puede tener algunos ajustes leves de un día a otro dependiendo de las actividades y del grupo, sin embargo, tenemos la intención de mantener un itinerario general. Un día típico durante el retiro sería así:

• Desayuno energético

• Práctica de Pilates y Meditación Guiada

• Tiempo libre, caminatas por la naturaleza, baños de piscina o taller en grupo

• Almuerzo de temporada nutritivo

• Tiempo para relajarse, disfrutar de la casa, sus instalaciones y su entorno natural

• Práctica de Mindfulness

• Práctica de Pilates

• Cena Vegetariana y saludable

• Descanso nocturno reparador

Todas las actividades son voluntarias,
tú decides la intensidad y profundidad de tu retiro.

Información General

Idioma

Hablamos castellano, inglés, catalán y portugués.Durante el retiro las clases y actividades se darán el el idioma que la mayoría de los participantes entienda, con las traducciones necesarias.

Comida

Las comidas serán vegetarianas inspiradas en la dieta mediterráneo, cocinadas con ingredientes naturales y ecológicos. Disfrutaremos de una alimentación fresca y de temporada que te ayudará a desintoxicar el cuerpo, las células y la mente.

Podemos adaptarnos a tus necesidades dietéticas (alergias, intolerancias, etc), sólo te pedimos que no lo notifiques con antelación.

Siempre que quieras tendrás disponibles tés, infusiones, zumos y otras bebidas y snacks a lo largo del día.

¿Qué incluye el precio?

2 clases de Pilates al día (de 90 minutos)
Mats y todo el equipamiento y accesorios necesarios para ls clases
Meditaciones Guiadas cada día
Prácticas de Mindfulness
Sesión de Baño Sonoro
Taller de masaje Shiatsu
Caminatas y excursiones guiadas por la zona
Alojamiento en L'Hort de la Riera
Uso de todas las instalaciones en la casa: piscina, sala de estar, zona de ocio y deportes…
Todos los desayunos, comidas y cenas vegetarianos
Agua fresca, cafés, tés, infusiones, snacks y fruta de temporada entre horas
Internet (la casa dispone de WiFi, pero os invitamos a desconectar todavia más y a traeros un buen libro del que disfrutar en los ratos libres)
Una experiencia inolvidable

¿Qué no incluye?

Transporte hasta la casa
Seguro de viaje
Terapia Shiatsu en Movimiento con Yordi Condal

¿Qué traer?

Ropa cómoda para las clases de Pilates
Zapatos para andar por la montaña, chanclas, toalla de playa y bañador!
Crema de protección solar y un sombrero o gorra

¿Cómo llegar?

L'Hort de la Riera está situado a 4km de Manresa.

En coche: Consulta el mapa para calcular el mejor trayecto.

En tren y/o bus: hay que llegar a Manresa.
Podemos organizar un servicio de recogida desde Manresa hasta la casa pactando las horas de llegada. También se puede tomar un taxi desde la estación de tren.

Condiciones de Reserva y Cancelación

Reserva
Se requiere el depósito del precio total del retiro para reservar la plaza. La reserva se hace por transferencia bancaria o PayPal.

Transferencia: ES49 1465 0120 3317 3726 7207
Paypal: Retiros de Pilates | info@retirosdepilates.com

Cancelación
Si cancelas hasta 60 días antes del inicio del retiro se te reembolsará el importe total.
En el caso de que canceles entre 60 y 45 días antes te haremos el reembolso del 50% del total.
Con menos de 45 días de antelación, las cancelaciones no se reembolsarán.

Precio

Semana Santa 2021 - del 2 al 5 de Abril

Descuento Early Bird hasta el 31 de Enero 2021

Dormitorio
(4 personas)

4 días, 3 noches
 

370€

Descuento Early Bird

hasta el 31 de Enero
 

Precio normal: 470€
Precio por persona

Habitación
doble

4 días, 3 noches
 

420€

Descuento Early Bird

hasta el 31 de Enero
 

Precio normal: 520€
Precio por persona

Habitación
individual

4 días, 3 noches
 

490€

Descuento Early Bird

hasta el 31 de Enero
 

Precio normal: 590€
Precio por persona

Ya se sabe! Todos los sitios web tienen galletitas. El nuestro también ...

* (¡Si las hiciéramos nosotras, serían galletitas sin gluten, sin lactosa, hechas con ingredientes de agricultura orgánica y de proximidad, y con mucho cariño!) *
 


Ingredientes y Receta
(Condiciones de uso y política de privacidad)