A raiz de algunas informaciones sobre las posibles brechas de seguridad en el programa/aplicación Zoom, os recomendamos seguir algunos consejos de seguridad como los que podeis encontrar en este articulo.

Seguiendo esos consejos, sólo publicaremos los accesos a las clases en esta página. En el horario estarán los IDs y los enlaces de cada sesión.

Alternativamente transmitiremos en vivo por Instagram Live todas las actividades dirigidas por Retiros de Pilates.

Hola!
Antes de todo, queremos saludarte y esperamos que tu familia, amigos y tú estéis bien y adaptandoos lo mejor posible a esta nueva realidad tan distinta a la que estamos acostumbradas...

Sabemos que no siempre es fácil afrontar nuevos desafíos como esta quarentena, y por eso queremos aportar nuestro granito de arena.

Desde Retiros de Pilates nos hemos puesto en modo creativo y coincidiendo con las fechas de Semana Santa os ofrecemos un programa especial y gratuito de Pilates, Meditación, Mindfulness y Más... Será online y estáis todas invitadas a participar.

Con la idea de vivir juntas una experiencia holística e integradora contamos con la colaboración de amigas y amigos especiales que se unen a nuestro retiro para ofrecer desde su saber y experiencia el complemento ideal a nuestra propuesta de Pilates y Mindfulness. Ester Escolano imparte una sesión de Feldenkrais, Yordi Condal nos ofrece un Viaje Sonoro, Alicia Blanco guiará una Meditación Kundalini y Oihana Risingdakini nos regala una sesión de SEER Dance.

A pesar de tener que estar en casa, privadas del contacto físico y con la naturaleza, vamos a crear espacios para compartir movimiento y consciencia, sanando el cuerpo físico y el emocional.

Horario
 

10

Viernes

11

Sábado

12

Domingo

13

Lunes

10h

Clase Pilates

* Exclusivo *

Clientes

Retiros de Pilates

10h

Clase

Pilates

Retiros de Pilates

 

11h30

Clase

Pilates

Retiros de Pilates

11h30

Mindfulness

y Meditación

Retiros de Pilates

11h30

Meditación Kundalini

Alicia Blanco

18h

Clase

Pilates

Retiros de Pilates

18h

Dinamica

Mindfulness

Retiros de Pilates

18h

Clase

Pilates

Retiros de Pilates

18h

SEER

Dance

Oihana Risingdakini

19h30

Meditación Mindfulness

Retiros de Pilates

19h30

Viaje

Sonoro

Yordi Condal

19h30

Clase

Feldenkrais

Ester Escolano

19h30

Meditación

Mindfulness

Retiros de Pilates

Actividades

Clases de Pilates y Movimiento Consciente

Impartido por Gladys Cuéllar y Inês Soveral

Te invitamos a moverte desde casa con nosotras.
Sólo necesitas una esterilla y ganas de renovar y revitalizar tu cuerpo y mente.

Durante las sesiones de movimiento tendrás a dos profesoras para ti. Una de nosotras guiará la clase explicando los movimientos, mientras que la otra estará ejecutándolos. Serán clases de 1 hora aproximadamente, y el nivel será básico/intermédio

*Si no tienes experiencia en Pilates y tienes alguna lesión o patología, por favor ponte en contacto con nosotras antes de empezar el retiro, para asegurar una práctica de Pilates segura.

Mindfulness y Meditación

Impartido por Gladys Cuéllar y Inês Soveral

Haremos meditaciones guiadas para entrenar tu habilidad innata de estar plenamente presente. Te propondremos también prácticas y dinámicas sencillas de Mindfulness para re-encontrarte con tu espacio interior.

Queremos ampliar junto a ti nuestra maleta de recursos y herramientas para poder responder a lo que sucede a nuestro alrededor desde la calma, con espacio y alejándonos de la reactividad.

Las sesiones de Mindfulness y Meditación serán de 1 hora aproximadamente.

Viaje Sonoro

Impartido por Yordi Condal y Binod Katuwal

Viajaremos a través de las ondas del sonido de la mano de Yordi Condal y Binod Katuwal, que colaboran con nuestra propuesta de Retiro Online regalándonos un viaje con gongs, cuencos y muchos otros instrumentos.

Será la oportunidad perfecta para dejarte llevar y salir de casa volando con las alas de la imaginación, conociendo nuevos mundos, explorando y sintiendo los efectos de la vibración en tu cuerpo y mente.

Esta sesión tendrá duración aproximada de 45 minutos.

©The Feldenkrais Guild UK 2018
Foto: Roswitha Chester

Feldenkrais

Impartido por Ester Escolano

El método Feldenkrais es un método de educación somático basado en la autoconciencia a través del movimiento.

Mediante secuencias de movimientos suaves, orgánicos y sin esfuerzo, Ester Escolano guiará la descubierta de los caminos que permiten optimizar la capacidad de acción, despertando la consciencia corporal, y aprendiendo a aprender de una manera respetuosa.La sesión dura 1 hora aproximadamente.

Meditación Kundalini

Impartido por Alicia Blanco

En el centro de nuestro corazón existe un lugar seguro e íntimo disponible para ser habitado conscientemente y nutrirnos del amor que somos. Es el tiempo de rendirnos, recordar quien somos, volver a casa y elegir humildemente ocupar ese lugar.

Alicia Blanco nos guiará en esta meditación de Kundalini Yoga con comunicación celestial, una llave de acceso a re-conectar la conciencia de unidad mente, cuerpo, corazón y alma. Nos conducirá a soltar y dejar ir los apegos y viejas creencias de separación y olvido abriendo nuestro corazón a vibrar en paz la confianza en el momento presente, aquí y ahora. Esta sesión durará aproximadamente 30 minutos.

SEER Dance

Impartido por Oihana Risingdakini

Sacred Earth Embodiment Rituals Dance nos hará viajar al interior de nuestro centro de creación. Oihana Risingdakini nos guiará en movimientos basados en los 4 elementos de la naturaleza, inspirandonos en los pequeños rituales diarios para contar nuestra historia personal a través del cuerpo. Esta sesión de SEER Dance durará aproximadamente 1 hora.

Las Profesoras

Somos Gladys e Inês, profesoras certificadas por Polestar Pilates y llevamos varios años practicando y enseñando en Barcelona. Ambas coincidimos con la idea de que el mejor Pilates se practica en la naturaleza, cosa que a día de hoy no podemos hacer ya que vivimos en la ciudad y estamos confinadas.

Así, que el mejor Pilates ahora és el que se practica allí donde puedas, ya sea entre el sofá y la mesa o en el balcón, en una esterilla o una alfombra, lo importante es practicar desde la consciencia, buscando fortalecer la conexión entre el cuerpo y la mente.

Además contamos con la colaboración especial de otros amantes del movimiento y la consciencia que desde su práctica y experiencia compartirán con nosotras su arte y su saber en el marco de nuestro Retiro OnLine.

Yordi Condal nos ofrece un Viaje Sonoro, Ester Escolano imparte una sesión de Feldenkrais, Alicia Blanco guiará una Meditación Kundalini y Oihana Risingdakini nos regala una sesión de SEER Dance.

Nos encantará poder compartir contigo este retiro cada una desde nuestra casa, creando momentos especiales en todos nuestros corazones.

Información General

¿Tengo que pagar?

No, este retiro es completamente gratuito

¿Necesito experiencia previa en Pilates o Meditación?

No necestitas tener experiencia.

Sólo te pedimos que si tienes alguna lesión o patología te pongas en contacto con nosotras antes para asegurar una práctica de Pilates segura.

¿Cómo funciona?

Nuestro encuentro online será a través de la aplicación Zoom.

Si te conectas desde el móvil o tableta necesitarás descargarte la aplicación.Desde el ordenador puedes conectarte a través de tu navegador o bajarte también la aplicación e instalarla en tu equipo.

En el calendario tendrás los enlaces que te permitirán entrar en cada actividad. Cada sesión tiente un enlace propio y puedes entrar 5 minutos antes de su inicio.

Te dejamos el enlace a la página de instrucciones de Zoom

¿Cuántas actividades puedo hacer?

No hay un límite, puedes unirte a todas y acompañarnos así durante todo el retiro virtual, o bien escoger sólo las que más te apetezcan. Tú decides cómo va a ser tu retiro.

¿Necesito material? ¿Cómo me preparo para el Retiro Online?

Para las clases de Pilates y Feldenkrais vas a necesitar una esterilla, una manta doblada y un par de libros de tapa blanda de diferentes grosores. Te aconsejamos que te prepares el espacio donde harás la clase de antemano, asegurando que puedes moverte en él con las mínimas restricciones tanto de pie como estirada.

Para las meditaciones, puedes sentarte en una silla firme o bien sobre el suelo en un cojín firme. En las primeras sesiones hablaremos un poquito sobre las posturas de meditación.

Para el Viaje Sonoro, te recomendamos que puedas estar tumbada sobre una superficie mullida y que te tapes con una manta mientras dura el viaje.

Para la sesión de SEER Dance busca un espacio en casa donde puedas moverte cómodamente tanto de pie como en el suelo.

Descarga de Responsabilidad

Al igual que con cualquier actividad física, existe el riesgo de lesiones asociadas con el Pilates. Al participar de las actividades de Retiros de Pilates o asistir a clases gratuitas OnLine, aceptas asumir la plena responsabilidad de tus acciones y trabajar dentro de tus propios límites.

Retiros de Pilates recomienda enfáticamente que consultes con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Debes estar en buena condición física y poder participar en el ejercicio.

Retiros de Pilates no es un proveedor de atención médica con licencia y declara que no tiene experiencia en el diagnóstico, examen o tratamiento de afecciones médicas de ningún tipo, o en la determinación del efecto de cualquier ejercicio específico sobre una afección médica.

Debes comprender que al participar en cualquier ejercicio o programa de ejercicios, existe la posibilidad de lesiones físicas. Si participas en este ejercicio o programa de ejercicios, acepta que lo haces bajo tu propio riesgo, que participas voluntariamente en estas actividades, asumiendo todos los riesgos de lesiones y que aceptas exonerar y liberar a Retiros de Pilates de la responsabilidad de cualquier accidente que pueda sufrir durante la práctica de este ejercicio físico; y que ni Retiros de Pilates, ni la dirección, colaboradores o trabajadores serán responsables ante cualquier reclamación, denuncia, lesión, daños y perjuicios o acciones legales.

Ya se sabe! Todos los sitios web tienen galletitas. El nuestro también ...

* (¡Si las hiciéramos nosotras, serían galletitas sin gluten, sin lactosa, hechas con ingredientes de agricultura orgánica y de proximidad, y con mucho cariño!) *
 


Ingredientes y Receta
(Condiciones de uso y política de privacidad)